5 formas sencillas de proteger el medio ambiente al comprar en tu localidad
¿Es posible cuidar el planeta cuando compramos? ¡Claro que sí! Existen diferentes formas de proteger el medio ambiente diariamente, mientras consumes productos locales.
En un mundo donde cada acción cuenta, nuestras elecciones diarias al realizar compras pueden marcar una diferencia significativa en la protección de nuestro planeta. Si te interesa encontrar nuevas opciones y poner tu “granito de arena” para esta noble causa, ¡sigue leyendo!
Formas de proteger el medio ambiente en tu localidad
Reduce el uso de plásticos
Una de las maneras más efectivas de proteger el medio ambiente es reducir el consumo de plásticos. Evita el uso de bolsas y empaques de plástico, mejor opta por materiales biodegradables como el cartón o bolsas de papel.
Fomenta el reciclaje
El reciclaje es una práctica indispensable para proteger nuestro entorno. Asegúrate de reciclar adecuadamente en tu hogar, cerrando el ciclo de vida de los productos de manera responsable.
Compra a granel
Una de las ventajas de consumir en negocios de tu zona, es poder comprar a granel. Desde cereales hasta productos de limpieza, con este método solo consumes la cantidad exacta que necesitas, evitando el desperdicio y el uso de empaques innecesarios. ¡Recuerda reutilizar tus envases vacíos!
Promueve la conciencia ambiental
Compartir tus hábitos para el cuidado del medio ambiente es importante para crear un impacto duradero. Comparte información sobre tus formas de proteger el medio ambiente e invita a otros a seguir estas prácticas amigables con la naturaleza. ¡El cambio más grande lo logramos entre todos!
Apoya a productores locales
Al elegir comprar directamente de productores locales, no solo estás contribuyendo a la economía de tu comunidad, también se reduce la huella de carbono asociada con el transporte de mercancías. Además, los productos locales suelen ser frescos y de alta calidad, promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible.
El consumo local no solo beneficia a la comunidad y a los productores locales, sino que también ofrece la oportunidad de adoptar hábitos sostenibles que preservan nuestro entorno.
Aprovecha tu visita a los puntos Yastás más cercanos en tu localidad y paga tus tarjetas bancarias de Banorte, HSBC y Santander, mientras realizas estos cambios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¡Haz la diferencia hoy mismo!