Aprovecha los beneficios de las frutas y verduras de temporada
Si quieres cuidar tu salud y al mismo tiempo, ahorrar unos pesos, conoce los múltiples beneficios que ofrecen las frutas y verduras de temporada.
Para tener una alimentación más saludable y consciente, es fundamental escoger los productos más nutritivos para nosotros, como las frutas y verduras de temporada
¿Por qué? No solo son una opción más fresca y sabrosa, sino que también ofrecen una variedad de beneficios tanto para nuestra salud, como para nuestra billetera.
Explora con nosotros cómo aprovechar al máximo estos frescos alimentos para comer delicioso, saludable y sobre todo, económico.
Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada
La mejor nutrición
Las frutas y las verduras se recolectan en su punto máximo de madurez, lo que significa que están en su mejor momento nutricional. Al consumirlas frescas y en su momento adecuado, obtenemos una mayor concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para mantener nuestra salud en óptimas condiciones.
Variedad y sabor
Cuando elegimos estos productos frescos, estamos optando por una mayor variedad y calidad en nuestros platos. Estos ingredientes suelen tener un sabor más intenso y una textura más fresca, lo que añade un toque especial a las comidas y nos motiva a probar nuevas recetas y combinaciones.
Ahorro económico
Además de sus beneficios nutricionales, estas opciones de temporada suelen ser más económicas debido a su abundancia en el mercado local. Al consumir productos de temporada, podemos reducir los gastos y aprovechar al máximo nuestro presupuesto.
Frutas y verduras de temporada en marzo y abril
Durante los meses de marzo y abril, podremos encontrar en los comercios locales una amplia variedad de frutas y verduras frescas y deliciosas:
- Frutas: Melón, mamey, naranja, papaya y plátano, fresa, piña y sandía.
- Verduras: Zanahoria, espinaca, brócoli, nopal, hongos, ejote y chayote.
Estos productos no solo son deliciosos por sí mismos, sino que también se prestan a una variedad de platos y preparaciones deliciosas.
Al consumir productos frescos y locales, no solo estamos cuidando nuestra salud, sino que también estamos contribuyendo al desarrollo económico y cultural de nuestra localidad.Y la próxima vez que vayas al mercado o a la tiendita Yastás más cercana a comprar tus frutas y verduras favoritas, recuerda que puedes hacer depósitos a tarjetas HSBC, Santander y Banorte, ¡es fácil, rápido y seguro!