5 sencillas razones para comprar en mercados locales

Comienza o aumenta tu consumo en los mercados locales o de tu colonia para fomentar los beneficios económicos y sociales.
¿Por qué debes comprar en el comercio local? Cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia de apoyar a los negocios de su comunidad.
Los mercados locales ofrecen una experiencia única y ventajas que no encontrarás en las grandes cadenas. Aquí te presentamos 5 razones para elegir el comercio local.
¿Por qué comprar en el comercio local?
1. Apoyas la economía de tu comunidad
Cuando compras en mercados locales, estás invirtiendo directamente en tu comunidad. El dinero que gastas se queda en la zona, generando empleos y fortaleciendo la economía local. ¡Este beneficio ayuda a todos en tu colonia!
2. Productos frescos y de temporada
Los mercados locales ofrecen productos frescos, orgánicos o elaborados de forma más natural. Al no tener que recorrer largas distancias, los alimentos mantienen mejor sus propiedades nutricionales y sabor. ¡Y además podrás disfrutar de productos de temporada, que tienen más sabor y son más económicos!
3. Trato personalizado y cercano
Es muy común que en los mercados locales, los vendedores recuerden y se acerquen a sus clientes. Los “marchantes” siempre te brindarán mejor atención, responderán tus dudas y compartirán algunos tips, recetas y opciones para que aproveches mejor tus compras. ¡Este vínculo no lo encuentras en los grandes supermercados!
4. Más variedad de productos
Desde frutas, verduras, artesanías y hasta ropa, servicios y productos ecológicos, los mercados locales suelen ofrecer una variedad más amplia, incluso si se trata de un mismo artículo o producto específico que necesitas. Encuentra productos únicos y de calidad que no están disponibles en las grandes cadenas.
5. Contribuyes a la sostenibilidad
Aunque no lo creas, uno de los beneficios más importantes impacta al medio ambiente indirectamente. Al no tener que usar el transporte público o automóvil, reduce significativamente tu huella de carbono. Además, muchos mercados promueven el uso de envases, bolsas reutilizables o tuppers para disminuir los desechables. De esta manera, contribuyes a un futuro más sostenible para tu comunidad y el planeta.
Antes de acudir directamente a un supermercado de gran cadena, date una vuelta por tu localidad, seguro encuentras muchos productos deliciosos y de calidad que te encantarán.
¡Invita a los demás a hacer lo mismo! Genera motivación entre tus conocidos para que el comercio local se vuelva más fuente y con mayores beneficios para todos.Al hacer las compras en los mercados y negocios locales afiliados a Yastás cercanos a ti, puedes realizar depósitos y pagos de tarjetas Banorte, HSBC y Santander en un mismo lugar, evitando moverte fuera de tu localidad.