Selecciona los proveedores perfectos para tu negocio
¿Necesitas escoger o cambiar los proveedores de tu negocio? ¡Te compartimos algunos criterios que puedes considerar para hacerlo!
Tener los proveedores adecuados es básico para el crecimiento de cualquier emprendimiento, ya que influyen tanto en la calidad de tus productos o servicios, como en la reputación y eficiencia de tu negocio.
Si aún no sabes cómo hacer esta selección, aquí te compartimos algunos puntos clave que puedes considerar.
¿Cómo seleccionar al mejor proveedor para tu negocio?
Si ya tienes varias opciones de candidatos, te sugerimos hacer una comparación de los siguientes puntos clave para escoger al proveedor que mejor se adapte a tus necesidades:
1. Reputación del proveedor
La reputación es uno de los primeros criterios de selección en los que debes fijarte. Revisa las opiniones de otros clientes o conocidos para conocer referencias. La buena reputación refleja si son confiables y comprometidos con sus servicios.
2. Compara precios
Este aspecto debe ser considerado cuidadosamente. El precio más bajo no siempre es mejor, ni el precio más alto refleja una calidad superior. Solicita cotizaciones de los proveedores y compáralos para encontrar la mejor oferta según tu presupuesto.
3. Niveles de calidad de los productos o servicios
Pide muestras o realiza pruebas antes de tomar una decisión, la buena calidad es necesaria para mantener la satisfacción de tus clientes. ¡Además, debes verificar que cumpla con las normativas, legalidades y certificaciones necesarias!
4. Tiempos de entrega
Un proveedor debe ser responsable y cumplir con los plazos acordados de entrega, pues si hay retrasos, se afectan los demás procesos de producción. Realiza tu planificación y asegúrate de que se cumpla adecuadamente según lo requieras.
5. Flexibilidad y adaptabilidad
Como los mercados están en constante cambio, es ideal que tanto tú como tu proveedor sean adaptables a los mismos. Este criterio te servirá por si tus necesidades cambian y necesitas que el proveedor se adapte a las nuevas condiciones.
6. Condiciones de pago
Analiza las condiciones de pago que te ofrece cada una de tus opciones. Busca acuerdos que sean beneficiosos para tu organización, como plazos más largos o descuentos por pago anticipado. ¡Ahorrar es lo mejor!
Seleccionar a los proveedores adecuados requiere tiempo y análisis, pero es necesario para tener más beneficios a largo plazo. Recuerda considerar estos criterios de selección de proveedores para tomar decisiones informadas y seguras.Además, con tu crédito de Compartamos Banco, puedes contar con los recursos necesarios y tener los mejores proveedores. ¡Págalo puntualmente en cualquier tiendita o negocio Yastás cerca de ti y potencia tu negocio!