5 negocios pequeños en tu colonia que deberías apoyar

¿Ya conoces todos los comercios cerca de tu hogar? Encuentra y visita estos cinco negocios pequeños en tu colonia y fomenta la economía local.
En todas las colonias existen negocios locales que son necesarios y de mucha ayuda para la vida diaria y el bienestar de la comunidad. Si aún no conoces o ubicas estos emprendimientos cerca de ti, te invitamos a visitarlos y apoyarlos para fortalecer el consumo local.
Beneficios de apoyar negocios pequeños
Elegir productos locales y negocios en tu colonia tiene grandes ventajas para tu comunidad, entre ellas:
- Reactivar la economía local y mantener empleos
- Reduce la huella de carbono al evitar traslados largos
- Fomenta la diversidad cultural y la identidad de tu colonia
- Mejor atención y productos frescos de mejor calidad
Cuando necesites comprar algo para cocinar, decorar o utilizar en casa, ¡date una vuelta por tu colonia para describir nuevas opciones!
Ejemplos de negocios locales en tu colonia
- Tienditas de abarrotes: Además de productos de canasta básica o de despensa, algunas están afiliadas a Yastás, lo que significa que también puedes hacer depósitos o retirar efectivo de cuentas Compartamos, Banorte y Nu sin ir hasta el banco. ¡Ubica la más cercana!
- Cafeterías independientes: Además de un delicioso café, puedes consumir otros productos locales o recetas originales con ingredientes de la zona. También sirven como puntos de convivencia entre vecinos y amigos
- Farmacias independientes: Siempre es bueno tener productos de salud cerca. Estos establecimientos ofrecen un trato cercano y conocen mejor a sus clientes frecuentes. Si necesitas un medicamento o servicios de salud confiables, ¡acércate a una!
- Tlapalerías: Si necesitas arreglar algo en casa, seguro en una tlapalería encontrarás todo tipo de herramientas y materiales esenciales para el hogar o alguna emergencia. Son un gran ejemplo de negocio útil y con experiencia.
- Talleres de reparación: Desde bicicletas, electrodomésticos o calzado, estos comercios locales ofrecen soluciones prácticas y económicas. Son clave para cuidar el planeta al alargar la vida de nuestras pertenencias y apoyar el talento de tu colonia.
Como ves, los comercios locales no solo ofrecen soluciones prácticas, también te ahorran tiempo y hasta dinero. Ubica los negocios pequeños Yastás cerca de ti y aprovecha para realizar recargas móviles, pagar recibos y mucho más en un solo lugar. ¡Apóyalos y fortalece tu comunidad!