¡Prepárate y ahorra dinero para el regreso a clases 2025!

El regreso a clases 2025 está cada vez más cerca. Prepárate desde este momento y ahorra más con estos sencillos consejos. ¡Conócelos!
El inicio de clases siempre es emocionante, tanto para los pequeños como para los grandes. Para que no te ganen las prisas y puedas organizarte con tiempo, te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar dinero y empezar el ciclo escolar con tranquilidad y confianza.
¿Cómo ahorrar dinero para el regreso a clases?
1. Haz una lista
Antes de salir, asegúrate de revisar las cosas que ya tienes en casa de ciclos anteriores. Si es posible, reutiliza los cuadernos, mochilas, materiales y uniformes que estén en buen estado para ayudarte a ahorrar dinero en casa y solo comprar lo que necesites.
2. Compara precios y compra por adelantado
Busca en diferentes lugares, papelerías o negocios físicos y en línea para encontrar los mejores precios para las cosas que te hacen falta o que necesitas reponer. ¡Evita las compras de último minuto!
3. Compra en mayoreo
Comprar cuadernos, lápices o materiales escolares en lotes o cantidades mayores puede resultar mucho más barato. Incluso podrías ponerte de acuerdo con otras familias o amigos para adquirir paquetes grandes y dividir el costo.
4. Ten un presupuesto mensual o fondo de ahorro
Si sabes que tendrás que adquirir más útiles escolares en unos meses, desde ahora separa un poco de tu dinero para las siguientes compras. Así, cuando llegue el momento, tendrás el dinero necesario sin afectar otros gastos.
5. Elige productos de calidad
Si te es posible, busca y compra los productos escolares de mejor calidad, ya que así, podrías evitar compras o cambios seguidos durante el año escolar.
Siguiendo estos consejos de ahorro, ¡podrás tener un feliz regreso a clases!
Y con los pesitos que te ahorres, puedes usarlos para pagar y cubrir otros servicios básicos e indispensables para el inicio de clases, como la luz, el agua y hasta el gas. ¡Acércate a una tiendita Yastás y paga tus recibos rápidamente!