¿Cómo conservar los alimentos frescos por más tiempo?

¿Cómo conservar los alimentos frescos por más tiempo?

En esta época de calor, conocer cómo conservar los alimentos frescos para su consumo nos evita el desperdicio de comida y dinero. ¡Sigue estos trucos!

¿Has tenido que desechar frutas, verduras u otros alimentos porque se descomponen muy pronto? Durante las olas de calor, es muy común que esto ocurra, así que te invitamos a seguir estos consejos para mantenerlos frescos por más tiempo y así sacar mejor provecho a tus compras.

¿Cuál es la mejor manera de conservar los alimentos?

Existen diferentes trucos o métodos para mantener la frescura de tus compras, te dejamos algunos para que los apliques desde hoy. 

Lava la comida para mantener la limpieza

El lavado correcto de frutas y verduras, además de eliminar la suciedad, ayuda a deshacernos de posibles microorganismos que podrían descomponer la comida más rápido. Además, quitar el exceso de humedad disminuye la creación de moho, hongos y bacterias. ¡Pero recuerda que no aplica para todos los alimentos!

Compra alimentos de calidad

Una de las mejores formas para conservar los alimentos frescos, es comprarlos de calidad. Date una vuelta por los negocios de tu localidad para encontrar todos los productos frescos que necesites. Además de apoyar el desarrollo económico de tu zona, ahorrarás tiempo y al tenerlos tan cerca, evitas que estén expuestos a la intemperie mucho tiempo.

Guarda los alimentos en lugares adecuados

Utiliza el almacenamiento adecuado para cada tipo de alimento. Por ejemplo, algunos se conservarán más frescos a temperatura ambiente, ya sea en bolsas de papel o mallas de tela; mientras que otros necesitarán de tuppers o envases herméticos que mantienen su composición, así que presta atención al guardar y conservar.

Precocina y planea

Precocinar y planear tus comidas semanales no solo te ahorra tiempo al momento de preparar, también evitarás que tus alimentos se echen a perder antes de usarlos. Por ejemplo, puedes cocinar previamente los acompañamientos de tus comidas uno o dos días antes y guardarlos hasta su uso. ¡Es más fácil y rápido!

Congela los alimentos

Junto al punto anterior, el congelador puede ser tu mejor opción, sobre todo para las proteínas como pollo, res, cerdo o pescado, ya que deben consumirse casi al instante. Congela en bolsas herméticas para evitar la contaminación cruzada y descongela siguiendo la cadena de frío adecuada.

Al seguir estos consejos para conservar mejor los alimentos, no solo beneficias tu salud y reduces los desperdicios, sino que también podrás ahorrarte algunos pesitos en tu presupuesto mensual.

Realiza tus compras en los negocios locales Yastás cercanos y aprovecha para realizar operaciones bancarias como retiro de efectivo, pago de tarjetas y depósitos de Compartamos Banco, Banorte, HSBC y Santander. ¡Disfruta de alimentos más frescos y sabrosos en tu mesa!

¡No olvides compartir esta publicación!

También te pueden servir estos artículos

¿Cómo hacer que tu negocio destaque entre la competencia? 

19 noviembre 2024
¡Emprende en tu tiempo libre!
Leer más

Las apps de entretenimiento que necesitas en tu celular

18 noviembre 2024
Mantente conectado
Leer más

¡Aprovecha al máximo la temporada de descuentos!

14 noviembre 2024
Yastás en casa
Leer más

Mantente al día y recibe en tu correo las novedades de Yastás

Escribe tu correo
Tu correo ha sido registrado correctamente