¿Cómo elegir frutas y verduras frescas y deliciosas?
Lleva los mejores productos a tu cocina con estos consejos prácticos para escoger las frutas y verduras frescas más fácil. ¡Disfruta de una alimentación saludable!
Con tantas opciones disponibles en los mercados y negocios locales, a veces es confuso elegir los productos en su punto perfecto para consumir. Para ayudarte a seleccionar las mejores frutas y verduras, te dejamos unos sencillos tips que puedes aplicar. ¡Conócelos a continuación!
1. Color
Uno de los mejores indicadores para verificar la madurez y la frescura es el color. Tanto frutas como verduras, deben tener colores vivos, brillantes y uniformes por toda la pieza. Evita aquellas unidades con manchas cafés y obscuras.
2. Firmeza y consistencia
Para revisar bien todas tus opciones, aprieta ligeramente para notar su firmeza. Si la consistencia es muy blanda o aguada, seguramente estarán más maduras y durarán poco; pero si están muy firmes y duras, significa que aún les falta tiempo para su consumo.
3. Olor
A través del olor es muy fácil reconocer cuando una fruta o verdura está a punto de expirar. Las frutas ideales tienen un aroma dulce, mientras que las verduras desprenden un olor suave y limpio. ¡Cuidado! Si notas un olor ácido o fermentado, es mejor evitarlas.
4. Forma y tamaño
Aunque no siempre aplica, el tamaño de las verduras puede ser una señal de la calidad del producto, por eso prefiere aquellas piezas de forma uniforme, sin bultos y sin abolladuras o “golpes”.
5. Tallos y hojas
Para las verduras como la lechuga o la espinaca, debes fijarte en que sus hojas sean verdes, con tallos firmes y de buen color. Si encuentras hojas marchitas, cafés o con exceso de humedad, considera otras opciones.
6. Productos de temporada
Como última recomendación, te sugerimos buscar y comprar las frutas y verduras de temporada, pues además de tener beneficios nutrimentales, son más frescas y deliciosas, ya que su cosecha es más reciente.
Siguiendo estos consejos, podrás llevar a casa frutas y verduras frescas y deliciosas, contribuyendo a una alimentación más saludable y equilibrada. Recuerda que un correcto proceso de almacenado, puede ayudarte todavía más para mantener la frescura por más tiempo.
¡Date una vuelta por los negocios locales Yastas cercanos a ti! Además de que podrás adquirir productos frescos, también tendrás la opción de realizar depósitos bancarios de Compartamos, Banorte, Santander y HSBC de forma segura y sencilla. ¡Así tendrás todo en un solo lugar!