Evita desperdiciar alimentos en buenas condiciones

¿Te interesa evitar el desperdicio de alimentos? Existen varias formas en las que puedes ahorrar y reducir los residuos de comida en tu hogar. ¡Conócelas!
En un mundo donde la sostenibilidad y el ahorro son cada vez más importantes, aprender a evitar el desperdicio de alimentos es fundamental. Al poner en práctica estos consejos para reducir los residuos en tu hogar, ahorrarás dinero y, al mismo tiempo, contribuirás positivamente al medio ambiente.
¿Cómo evitar el desperdicio de alimentos?
1. Planea un menú semanal
Un paso muy importante para evitar el desperdicio de alimentos, es tener un menú semanal planeado. Antes de ir de compras, escribe una lista detallada de los ingredientes que necesitas para cada comida. Esto no solo te ayudará a comprar lo justo, sino que también asegurará que todo se consuma a tiempo.
2. Almacena adecuadamente
Aprender a almacenar adecuadamente frutas, verduras y otros alimentos perecederos es muy importante. Revisa constantemente la fecha de caducidad y usa tuppers herméticos o empaques especiales para mantener los productos a la vista o alcance.
3. Aprovecha al máximo los alimentos
Aprende a reutilizar sobras y a transformarlas en nuevas comidas. Puedes buscar recetas para utilizar las partes menos comunes de tus alimentos. Además de probar nuevos platillos, reduces la cantidad desperdiciada de comida.
4. Usa tu congelador
El congelador te será de gran ayuda para evitar el desperdicio. Al congelar algunos alimentos, evitas que se echen a perder y extiendes su vida de uso. Incluso puedes congelar porciones individuales de productos o comidas ya preparados, así como guardar las sobras y consumirlas después.
5. Comparte con los demás
Si tienes excedentes que no podrás consumir, compártelos con amigos, familiares o vecinos, de esta forma, además de no desperdiciarlos, fortalecerás tus lazos cercanos. ¡Una comida siempre es bien recibida!
Reducir el desperdicio de alimentos no solo te ahorrará unos pesos, sino que también ayuda a cuidar nuestro entorno al consumir de manera más responsable.
En los negocios locales sueles encontrar productos más frescos y que te van a durar más tiempo. Aprovecha la visita a tu comercio Yastás para hacer tus compras y depositar o pagar tus tarjetas Banorte y HSBC.