¡Haz tus propios helados y paletas con ingredientes frescos!

¡Disfruta el verano con helados y paletas caseras! Usa ingredientes frescos, de temporada y fáciles de encontrar para preparar deliciosos postres y snacks fríos.
Cuando llega el calor, no hay nada mejor que disfrutar de un postre frío! En este artículo aprenderás cómo preparar tus propias paletas congeladas y helado casero con frutas e ingredientes frescos para ti y tu familia. ¡Hazlas a tu gusto! Sin azúcar, sin lactosa y del sabor que prefieras.
Prepara tus paletas y helado en casa
Paso 1: Escoge y compra tus ingredientes
Visita los negocios locales Yastás cercanos para comprar todo lo que necesitas, por ejemplo frutas de temporada (mango, fresa, piña o sandía), miel y endulzantes al gusto, palitos de madera, vasitos o moldes para paletas y decoraciones extra.
Como tip, aprovecha y retira efectivo de tus cuentas Compartamos, Banorte o Nu para pagar sin complicaciones tus ingredientes o lista de despensa, sin hacer largas filas en el banco.
Paso 2: Corta y prepara
Lava y desinfecta todas las frutas y córtalas en trocitos medianos y pequeños, para que sean fáciles de procesar en la licuadora. Reserva algunos ingredientes frescos para decoración si así lo deseas.
Paso 3: Receta para paletas heladas
Ingredientes:
- 2 tazas de fruta fresca picada
- ½ taza de agua o leche
- Endulzante al gusto (miel, azúcar o leche condensada)
Preparación: Licúa todos los ingredientes (fruta, agua o leche y endulzante) hasta obtener una mezcla suave y líquida. Vacía en vasitos o moldes especiales para paletas y agrega un palito o cubierto pequeño. Congela por al menos 5 horas. Puedes decorar con trocitos de fruta extra.
Paso 4: Prepara helado casero
Ingredientes:
- 2 tazas de fruta previamente congelada
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
- Endulzante al gusto (miel, azúcar o leche condensada)
Preparación: Licúa la fruta congelada junto a la vainilla y el endulzante de tu preferencia hasta que tenga una textura cremosa, agrega un poco de leche o agua si te resulta complicado. Puedes servir al momento o congelarlo una hora extra para mejor consistencia y sabor. ¡Agrega un toque de chocolate o chamoy si deseas!
¡Que el calor no te gane! Refresca tus días con esta guía para helados y paletas. ¡Atrévete a crear tus propias combinaciones y disfruta del sabor natural!