Lista de despensa: ¡Planifica tus compras y ahorra más!

Planear tu lista de despensa antes de ir al supermercado te puede ahorrar varios pesos y mucho tiempo. ¡Aplica estos tips y haz mejores compras!
Si mantener la despensa de tu hogar completa y surtida te consume mucho tiempo y energía, entonces necesitas planear mejor tus compras. Considera estos puntos al surtir tu lista de despensa semanal, quincenal o mensual. ¡Notarás el cambio de inmediato!
Cómo planificar tu lista despensa en 5 pasos
1. Revisa tu despensa actual
Antes de hacer la lista de compras, checa bien lo que tienes en la despensa. Muchas veces compramos productos pensando que se terminaron, cuando no es así. ¡Evita gastos innecesarios y aprovecha bien lo que tienes en tu hogar!
2. Define la frecuencia de tus compras
Considera si comprarás de manera semanal, quincenal o mensual, según tu rutina y tu presupuesto. Elige la frecuencia que más te convenga e implementa algunas técnicas de conservación de alimentos, en caso de que tus compras sean menos seguidas.
3. Planifica tus comidas
Decide con anticipación las comidas que prepararás durante la semana o la quincena. Anota los ingredientes que ocuparás al cocinar para calcular cuánto comprar, así disminuyes el desperdicio de alimentos y te aseguras de tener lo necesario para cocinar.
4. Escribe tu lista
Si ya sabes lo que necesitas comprar, escribe tu lista de despensa por categorías para facilitar el proceso. Anota en grupos, como lácteos, carnes, frutas y verduras, entre otras. También puedes ordenar la lista según el lugar donde comprarás para agilizar el tiempo.
5. Aprovecha los comercios locales
Comprar en negocios locales no solo impulsa la economía de tu colonia, también te permite encontrar productos frescos y a buen precio. Además, si encuentras algún comercio Yastás cercano, puedes aprovechar otros servicios, como realizar depósitos de Banorte, Santander y HSBC mientras haces tu despensa. ¡Ahorras tiempo y evitas traslados innecesarios!
Tener una lista de despensa bien organizada te brinda grandes ventajas. Al planificar con anticipación y aprovechar los comercios locales, no solo ahorras dinero, también utilizas mejor tu tiempo al resolver varios pendientes en un solo lugar.
¡Empieza a planificar y haz tu despensa de forma más eficiente! Encuentra más consejos en nuestro blog.