¿Por qué es mejor comprar en comercios locales?
Comprar en el comercio local más cercano de tu casa ayuda a la economía del país y además, puedes descubrir nuevos productos que sean más saludables para tu consumo.
Hay ocasiones en las que vas al súper y gastas más en una despensa que tal vez no sea suficiente para un mes. Lo bueno es que existen otras alternativas que son más económicas e impulsan a otras personas que buscan salir adelante.
Las razones para comprar en comercios locales son muchas, debido a sus múltiples beneficios, tanto por la cercanía como por el costo y tipo de productos que se encuentran. No es lo mismo comprar fruta en el súper que comprarla en un local pequeño cerca de tu casa, recuerda que ambos son diferentes y muchas veces es mejor comprar fruta fresca que no contenga muchas alteraciones.
En fin, a continuación te presentamos de forma breve las ventajas de que compres en comercios locales.
¿Por qué es importante comprar en comercios locales?
Más allá de lo que vayas a comprar existen otras razones por las cuales hay que apoyar al comercio local:
- Fomenta el emprendimiento: Los comercios locales suelen ser pequeños negocios dirigidos por emprendedores locales. Comprar en estos establecimientos les brinda la oportunidad de crecer y tener éxito. Al apoyar a los emprendedores locales, estás fomentando la creatividad, la innovación y la diversidad empresarial en tu área.
- Encuentras productos únicos: A menudo encuentras productos únicos y artesanales en locales pequeños que no se encuentran en las grandes cadenas comerciales. Estos productos suelen tener una calidad excepcional y reflejan la identidad y el talento local. Además, muchos comercios locales ofrecen servicios personalizados y atención al cliente más cercana y personal.
- Reduces el impacto de la huella ambiental: Al comprar localmente, generalmente se requiere menos transporte y logística en comparación con las cadenas comerciales que obtienen productos de lugares distantes. Esto significa menos emisiones de gases de efecto invernadero y una menor huella ambiental en términos de transporte y embalaje.
Yastás apoya a los comercios locales
Los comercios afiliados de Yastás cuentan con todos los productos que necesitas para un mejor consumo en casa, tienen desde ferreterías, florerías, tiendas de abarrotes y hasta
papelerías. La compra en el comercio de tu colonia puede ayudar más de lo que te imaginas, así que no dudes en comenzar a comprar más productos locales.
Además de eso, sabemos que luego necesitas realizar el pago de tus servicios que en muchas ocasiones no puedes hacer, ya sea por la lejanía, porque no te gusta utilizar las apps móviles o por alguna otra razón. ¡Yastás está para apoyarte!
Haz el pago de tus servicios en puntos Yastás y cuando necesites de efectivo o realizar alguna otra operación bancaria ten la seguridad de que en un comercio afiliado de Yastás podrás hacerlo.
No lo dudes más y acude a tu punto Yastás más cercano. ¡Llegas, pagas y Yastás!