Qué es Meal Prep y cómo te ayuda a organizar tus comidas

Seguramente has escuchado sobre el “meal prep”, un método de planificación que te ayuda a reducir tu tiempo en la cocina. Si no lo conoces, ¡aquí te explicamos!
El meal prep es una tendencia popular reciente que ayuda a organizar tus comidas semanales, facilitando la preparación de alimentos y reduciendo tu presupuesto en alimentos. ¡Aprende cómo hacerlo y conoce los beneficios de este método!
Qué es el meal prep
Si tu rutina diaria es muy pesada entre el trabajo o las actividades del hogar y en ocasiones no tienes tiempo suficiente para cocinar, ¡el meal prep es para ti!
Se trata de planificar, preparar y cocinar tus comidas por adelantado para varios días o incluso, para la semana completa. Esta práctica además de ahorrarte tiempo, reduce tu gasto en comida y te permite balancear tus platillos.
Otros beneficios que brinda son:
- Ahorras tiempo: Cocinas una vez y tienes comida lista para varios días.
- Gastas menos dinero: Compras solo lo necesario y evitas desperdiciar comida.
- Comes mejor: Tener opciones listas evita recurrir a comida rápida o poco saludable.
Pasos para aplicar el meal prep en casa
Para empezar con el meal prep en casa, sigue estos pasos:
- Planifica tus comidas: Decide qué platillos vas a cocinar en la semana y haz una lista de compras. En el meal prep es muy común repetir la misma comida dos o tres veces a la semana pero si lo prefieres, puedes ampliar tu menú.
- Considera comidas equilibradas con proteínas, carbohidratos y verduras, para que todos tus platillos estén completos y sean suficiente.
- Compra ingredientes: Escoge productos frescos y en oferta para ahorrar dinero. ¡Recuerda visitar los comercios Yastás de tu colonia! Así puedes comprar tus ingredientes y también retirar efectivo de tus cuentas Compartamos, Banorte y Nu.
- Prepara tus comidas: Lo mejor del meal prep es que solo necesitas dedicar un día a cocinar y empaquetar tus comidas para los próximos días. ¡No más tiempo extra en la cocina!
- Organiza y etiqueta: Usa recipientes herméticos y etiquétalos para que sea fácil identificar cada comida. Divide las porciones, incluyendo todos los grupos de alimentos, ¡y listo!
El meal prep es una forma sencilla de hacer que la cocina sea más rápida y tu alimentación más organizada. ¿Te animas a probarlo? ¡Empieza hoy mismo con el meal prep y reduce tu tiempo en la cocina!