¡Aprende cómo ahorrar datos móviles al usar redes sociales!

¿Quieres ahorrar datos móviles cuando estés revisando tus redes sociales? Con estos consejos fáciles, tus recargas durarán mucho más. ¡Sigue leyendo!
¿Se te acaban los datos móviles y no sabes por qué? Es probable que gastes demasiados datos al momento de navegar y explorar tus redes sociales, ya que consumen más de lo que te imaginas. ¡Pero hay solución! Con unos ajustes simples, puedes mejorar tu uso y sacarle el máximo provecho a tus recargas móviles.
Aquí te dejamos algunos tips súper prácticos para que no te quedes desconectado.
1. Desactiva la reproducción automática de videos
Plataformas como Facebook o Instagram, pueden reproducir los videos automáticamente, lo que genera un alto consumo de datos sin que te des cuenta. Para evitar este gasto, debes acceder a la configuración de cada aplicación y desactivar esta función. Así, elegirás cuándo deseas ver un vídeo, evitando el uso innecesario de datos.
2. Ajusta la calidad de fotos y videos
Otra forma efectiva es ajustar la calidad del contenido que te aparece al navegar. Esta sencilla modificación, sólo reduce la calidad de videos o imágenes, sin afectar las publicaciones que ves. Por ejemplo, en YouTube puedes seleccionar una resolución más baja para ver vídeos, y en Facebook usar imágenes de menor calidad.
3. Usa versiones Lite de las aplicaciones
Considera utilizar versiones Lite de las redes sociales más populares. Estas versiones, como Facebook Lite, están diseñadas para funcionar con un menor uso de recursos y datos. Puede que no incluyan todas las funciones como las versiones normales pero aún así podrás compartir y ponerte al día.
4. Limita las funciones en segundo plano
Algunas aplicaciones, además de redes sociales, siguen funcionando en segundo plano, es decir, aunque no las estés usando en ese momento. Para ahorrar datos móviles, revisa las configuraciones y limita esta actividad. Esto te ayuda también a mejorar la duración de la batería de tu celular.
5. Monitorea tu consumo desde las apps
Redes sociales como Facebook o Instagram tienen herramientas para mostrar cuántos datos estás gastando. Usarlas te ayudará a identificar tu consumo y ajustar tu uso. También puedes configurar alertas en tu teléfono para evitar exceder tu límite.
Ahorrar datos móviles mientras usas redes sociales es sencillo y efectivo. Con estos consejos, podrás optimizar tu uso y disfrutar más tiempo conectado sin preocuparte por el límite de tus recargas o tu plan.
Y si tus datos móviles se agotan, ¡no te quedes desconectado! Recarga tu línea de AT&T, Telcel, Movistar o UNEFON en cualquier tiendita Yastás cercana. Es rápido, fácil y te mantiene conectado donde y cuando lo necesites.