Cómo cambiar la clave del WiFi para mejorar tu seguridad

¿Quieres proteger tu red? Aprende cómo cambiar la clave del wifi y mejora la seguridad de tu conexión con estos pasos simples y consejos adicionales.
Si sientes que tu internet va más lento o sospechas que otras personas están usando tu WiFi sin autorización, es momento de aprender a cambiar la contraseña de tu módem. Sigue estos pasos y consejos para lograrlo rápidamente.
¿Cómo puedo cambiar la contraseña del WiFi de mi casa?
Si compartes mucho tu contraseña, o utilizas una opción poco segura y débil, es importante revisar la clave de seguridad wifi y renovarla para mejorar la seguridad de tu hogar.
Pasos para cambiar la contraseña de tu módem
- Abre tu navegador e ingresa la IP de acceso al módem (la más común es 192.168.1.1, pero también puede ser 192.168.0.1 o 192.168.100.1).
- Escribe tu usuario y contraseña de acceso. Si nunca lo has cambiado, revisa una etiqueta en el módem o contacta a tu proveedor.
- Busca la sección de “Red inalámbrica”, “WiFi” o similar.
- Cambia la clave de seguridad WiFi y guarda los cambios.
- Te recomendamos usar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. ¡Anótala en un lugar seguro para tener un respaldo!
- Algunos módems se reinician automáticamente al aplicar los cambios.
Otras formas de mejorar la seguridad de tu WiFi y modem
- Cuando pongas tu nueva contraseña, elige la opción que diga WPA2 o WPA3. Esas protegen mejor tu red.
- Si no quieres que todos vean tu red WiFi, puedes ocultarla desde la configuración del módem.
- A veces el módem necesita actualizaciones para funcionar mejor. Solicita apoyo a tu distribuidor de internet para verificar su actualización.
Ahora que ya sabes cómo cambiar la clave del wifi, aprovecha para revisar que todo en tu red esté funcionando bien.
Y para mantener tu servicio activo y actualizado, recuerda pagar fácilmente tus recibos de Telmex, Izzi y Totalplay en las tienditas Yastás cerca de ti. ¡Así mantienes tu internet al día, seguro y siempre conectado!