¿Qué velocidad de internet necesitas en tu casa?
Para alcanzar la conectividad ideal y navegar sin interrupciones, es necesario revisar la velocidad de nuestro internet para asegurar el correcto funcionamiento.
Si sientes que el internet en casa es lento o no está rindiendo lo suficiente para satisfacer las necesidades de conectividad de la vida diaria, es un buen momento para hacer una revisión y escoger la velocidad adecuada.
Descubre cuánta velocidad de internet necesitas en casa, según el uso y las necesidades de la familia. ¡Prepárate para una experiencia en línea sin límites!
Para navegación básica y redes sociales
Si la principal actividad en línea es la navegación básica y el uso de redes sociales, una velocidad de internet de 10 a 25 megas o megabits por segundo (Mbps) será suficiente. Con esa velocidad podrás ingresar a páginas web, redes sociales y otras plataformas, además de enviar correos electrónicos y chatear con tus conocidos sin ningún problema.
Películas y series en línea
¿Quieres ver películas o series en plataformas en línea? Entonces considera una velocidad de al menos 25 o 50 Mbps. Esto garantizará una transmisión sin interrupciones y una calidad de imagen óptima. Es la velocidad ideal si hay diferentes dispositivos conectados al mismo tiempo, como celulares o televisores.
Trabajo remoto y escuela
Si alguien trabaja o estudia desde casa, te recomendamos una velocidad de mínimo 50 Mbps. Ya que la carga de páginas y programas para realizar las tareas o actividades laborales es mayor, con esa velocidad se asegura una conexión estable y sin problemas, incluso si otros miembros de la familia están utilizando la red.
Videojuegos
Si te gustan los videojuegos y te conectas desde tu consola de Xbox o Playstation, una velocidad de internet de 50 Mbps o más será muy importante. Evitarás los conocidos “retrasos” y tendrás una experiencia de juego fluida.
Recuerda que estas son características generales y que las necesidades de velocidad pueden variar según el número de dispositivos conectados y las actividades simultáneas.
¿Cómo revisar la velocidad de internet?
Como ves, existen diferentes velocidades de internet que dependen del uso y las necesidades de cada hogar. Si no sabes cuál es la velocidad que tienes en casa actualmente, puedes buscar fácilmente páginas web confiables para medir la velocidad de carga y descarga. Realiza las pruebas en minutos y comprueba el rendimiento de tu conexión.
Si ya te decidiste a cambiar o mejorar la velocidad de tu internet en casa, contacta a tu compañía y paga tu recibo de Telmex, IZZI o Totalplay, en cualquier punto Yastás más cercano. ¡Evita filas y sigue disfrutando de una navegación sin límites!