6 actividades en familia para disfrutar sin gastar mucho

6 actividades en familia para disfrutar sin gastar mucho

¿Sin planes para los días de descanso? Disfruta de estas actividades en familia y mejora la convivencia ahorrando unos pesitos. ¡Diviértanse juntos!

Para pasar tiempo en familia, no necesitas realizar grandes gastos ni comprar de más. Basta con organizarse y planear algunas actividades sencillas para crear momentos especiales y de calidad juntos. 

A continuación te compartimos 6 opciones para reforzar la unión familiar sin gastar mucho. Conócelas aquí.

1. Tarde de juegos de mesa

Existen opciones de juegos en familia clásicos como el dominó, lotería, ajedrez, Uno. memoramas y rompecabezas. O si buscan algo más entretenido, el Monopoly, Turista Mundial, Basta y Jenga.

Para que sea más interesante, ¡armen equipos y compitan sanamente en cada ronda!

2. Picnic casero

Convierte la comida en una experiencia única y diferente para la convivencia familiar. Organiza un día de picnic en casa o si prefieren, al aire libre. Prepara frutas, sándwiches o palitos de verduras y acompaña con una deliciosa agua fresca.

Guarda todo en una pequeña canasta o caja y no olvides la decoración. Usa una manta y cojines para sentarse y disfrutar de un rato tranquilo. 

3. Noche de cine en casa

Si son fanáticos de las series, películas o shows de TV, ¡planea funciones caseras! Si tienes tu paquete de Izzi, Sky o Telmex, descubre las plataformas de streaming como Netflix o Disney+ que puedes incluir en tu servicio mensual.

Compra tus bebidas y botanas favoritas en tu tiendita Yastás más cercana y aprovecha para pagar tu recibo si aún no lo has hecho. ¡Es más fácil y rápido! 

4. Pintar y dibujar en grupo

Presuman su creatividad por una tarde utilizando crayones, pinturas, plumones, hojas recicladas o papel bond. Podrán dibujar todo lo que se imaginen e incluso, crear retos divertidos para ganar algo especial.

Es ideal para desarrollar habilidades artísticas y compartir momentos más relajados.

5. Torneos deportivos

¡Las actividades físicas son perfectas para convivir sin gastar mucho! Desde torneos de fútbol, carreras de obstáculos y hasta escondidillas, hay muchos deportes que se pueden hacer en un patio pequeño o el parque más cercano. 

Además de las risas y diversión, les ayudará a quemar más energía.

6. Show de talentos

Cada miembro puede enseñar su talento como cantar, bailar, contar chistes o hacer algún truco. Es una manera de conocer las habilidades mientras pasan un momento agradable y divertido.

Como ves, no necesitas gastar mucho dinero para mejorar tu convivencia familiar y el tiempo de calidad, solo necesitas más opciones que les permitan jugar, reír y disfrutar fácilmente. ¡Disfruten juntos!

¡No olvides compartir esta publicación!

También te pueden servir estos artículos

6 actividades en familia para disfrutar sin gastar mucho

02 septiembre 2025
Pasa el tiempo con los tuyos
Leer más

¡Descubre estas marcas originales para vender por catálogo!

28 agosto 2025
¡Emprende en tu tiempo libre!
Leer más

¿Sabes qué es control parental? Aplícalo en tu internet y TV 

26 agosto 2025
Mantente conectado
Leer más

Mantente al día y recibe en tu correo las novedades de Yastás

Escribe tu correo
Tu correo ha sido registrado correctamente