Los beneficios del ejercicio físico en niños y cómo fomentarlo

¿Sabías que el deporte puede volver a los niños más felices y concentrados? Descubre los beneficios del ejercicio físico y cómo volverlo un juego.
Más allá de la diversión y entretenimiento, realizar ejercicio genera un impacto positivo en la salud física y bienestar general de los pequeños del hogar. A continuación te platicaremos la importancia de la activación física y algunas formas de fomentarlo.
Ventajas emocionales y sociales del ejercicio
Los beneficios del ejercicio físico en los niños y niñas van más allá de la fuerza muscular.
Beneficios físicos:
- Fortalece músculos y huesos.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Ayuda a mantener un peso saludable.
- Favorece un mejor descanso nocturno.
Beneficios mentales y sociales:
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Aumenta la autoestima y el sentido de logro.
- Estimula la liberación de endorfinas (la hormona de la felicidad).
- Fomenta el trabajo en equipo.
- Enseña a respetar reglas y turnos.
- Facilita la creación de nuevas amistades.
- Mejora las habilidades de comunicación y convivencia.
4 estrategias para motivar el deporte y ejercicio
1. Hazlo un juego
Procura que los momentos de ejercicio sean una aventura o un reto divertido. Los niños disfrutan de actividades como carreras, circuitos de obstáculos y juegos de pelota. ¡Hay muchas opciones!
2. Participación de la familia
Los paseos y caminatas en familia son una gran actividad física para todos. Al sentirse acompañados, el ejercicio se vuelve un tiempo de calidad y unión para los pequeños.
3. Usa la TV para motivar el ejercicio
Puedes aprovechar los programas de ejercicio o baile de la televisión como retos de activación física. Encuentra los programas en tu guía de TV y para que nunca falte la señal, paga tu servicio de Dish, Sky o Megacable en negocios Yastás cercanos, sin salirte de tu ruta diaria.
4. Cambia la rutina constantemente
¡Dale más variedad cambiando los ejercicios cada semana! Prueba con diferentes actividades como juegos de pelota, yoga y hasta natación para mantener el interés y evitar que se aburran.
Para mantener a los niños motivados, es clave ofrecerles opciones dinámicas y divertidas como los ejemplos anteriores. Con estos simples pasos, ¡los beneficios del ejercicio físico se convierten en parte de su rutina diaria mientras disfrutan y se divierten!