Consejos para cuidar tus plantas ahorrando agua
¿Quieres mantener tu jardín lindo? Embellece tu hogar con plantas mientras ahorras agua. ¡Sigue leyendo!
El hogar es uno de los lugares en donde más tiempo pasamos, es por eso que muchas veces se quieren hacer cambios o seguir una rutina para mantener el ambiente lo más agradable posible.
En estos casos, el cuidado de plantas es una excelente manera de aportar luz y energía a los espacios, sin embargo, también hay que tener definido algunos puntos importantes para el ahorro de agua en los jardines o espacios al aire libre.
¿Cómo cuidar el agua y las plantas?
El cuidado de plantas debe ser amigable, midiendo las cantidades de agua dependiendo de los días que se requiera regar. ¡Te decimos cómo mantener a estas acompañantes hidratadas!
Riego eficiente
En lugar de regar en exceso, ajusta tus horarios de riego. Opta por regar temprano en la mañana o al atardecer cuando la temperatura es más fresca, reduciendo así la evaporación y aprovechando al máximo el agua que proporcionas a tus plantas.
Aplicación de mantillo
El mantillo es una técnica que se utiliza en jardinería para retener la humedad y como aislante térmico. Esto significa que tus plantas necesitarán menos agua para mantenerse frescas y saludables.
Selección de plantas tolerantes
Al elegir plantas para tu jardín, opta por aquellas que están adaptadas a tu clima local. Suelen ser más resistentes a condiciones de sequía y requieren menos agua para prosperar, facilitándote la tarea de cuidarlas.
Reutilización del agua
Aprovecha al máximo el agua que utilices en tu hogar. Evita tirar el agua en situaciones como: esperar el agua caliente en la ducha, al lavar trastes, etc.
Cultiva en grupos
Agrupa plantas con necesidades similares de agua. Esto facilita el riego eficiente, ya que puedes adaptar tus acciones para ahorrar agua según las demandas particulares de cada grupo.
Cuidar de tus plantas mientras ahorras agua es una práctica sostenible que beneficia tanto a tu jardín como al medio ambiente. Incorpora estos consejos y acciones para ahorrar agua y ve cómo el precio final de tu recibo disminuye.
Acércate a un comercio afiliado Yastás para realizar el pago puntual de tu recibo del agua y sigue contribuyendo a pequeñas acciones que salven nuestro planeta. ¡Además, puedes aprovechar y pagar otros servicios como el gas, el teléfono y hasta el cable!