Consejos útiles para ahorrar energía en el hogar
¿Estás pagando de más en tu recibo de luz? ¡Con estos consejos útiles para ahorrar energía, podrías reducir tu consumo fácilmente!
Reducir nuestro consumo de energía en el hogar nos ofrece varios beneficios a corto y largo plazo, pues además de ahorrar algunos pesos en los pagos mensuales, también apoyamos en el cuidado del planeta al aprovechar mejor estos recursos día a día.
Aquí te traemos algunos consejos prácticos que puedes poner en marcha para ahorrar energía y dinero. ¡Sigue leyendo!
Ahorra energía con estos consejos
Aprovecha la luz natural
Una de las formas más simples es aprovechar la luz natural durante el día. Abre las cortinas para dejar que la luz del sol entre en tu hogar. De esta forma se ilumina naturalmente y evitas encender luces artificiales innecesarias.
Utiliza focos ahorradores
¿Sabías que los focos ahorradores tipo LED consumen 75% menos energía? Opta por cambiar los focos incandescentes a estos modelos, a largo plazo te ayudarán a reducir significativamente tu consumo de energía.
Desconecta aparatos electrónicos
Cuando no veas la televisión y no utilices otros electrodomésticos indispensables, ¡desconéctalos! Incluso apagados, pueden consumir un poco de energía, así que evita dejarlos en “modo de espera” si no están en uso.
Ajusta la temperatura del refrigerador
Lo ideal es que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética (FIDE) para garantizar un consumo menor. También puedes ajustar la temperatura entre 2°C y 4°C y la del congelador entre -15°C y -18°C. Así conservarás tus alimentos frescos sin gastar demasiada energía.
Programa tu aire acondicionado
Si cuentas con un aire acondicionado o un termostato, aprovecha su eficiencia y prográmalo para que se ajuste automáticamente cuando no estés en casa o durante las horas en las que estés dormido. Además, sella puertas y ventanas para evitar que el aire frío o caliente escape y no se desperdicie.
Realiza mantenimiento regular
Revisa regularmente tus electrodomésticos para mantenerlos en óptimas condiciones. Asegúrate de que los enchufes y conexiones eléctricas estén en buenas condiciones para mejorar la eficiencia energética.
Al implementar estos simples consejos para ahorrar energía en casa, no solo se reduce tu recibo de luz, sino que también contribuyes positivamente al medio ambiente.
Recuerda que cada pequeño cambio cuenta cuando se trata de conservar energía. ¡Comienza a ahorrar energía hoy mismo! Paga tu recibo mensual puntualmente en los puntos Yastás, es rápido y tu pago se refleja el mismo día.
Encuentra más consejos para ahorrar en tus recibos de gas.