Crédito de Infonavit: Ideas para mejorar tu hogar

Con tu crédito de Infonavit, puedes remodelar y cambiar algunos espacios en tu hogar según tus necesidades. ¡Aprovecha al máximo esta opción!
Para tener el hogar de tus sueños, no necesitas comprar un terreno, casa o departamento desde cero. Basta con hacer algunas remodelaciones para crear los espacios y comodidades que necesites o prefieras. Además, si eres derechohabiente, tu crédito Infonavit te permitirá transformar tu espacio fácilmente y sin gastar demasiado.
Si te interesa la remodelación de casas, checa estas ideas y aprovecha tu creatividad al máximo.
Crédito Infonavit: Lo que necesitas saber
Recuerda que este crédito, es un préstamo que hace el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los trabajadores puedan adquirir o mejorar su vivienda.
Es más usado para comprar terrenos, casas o departamentos, sin embargo, existen formas que permiten hacer reparaciones, ampliaciones y por supuesto, remodelaciones a un hogar previamente existente o adquirido.
Los otros tipos de credito Infonavit que existen son:
- Para comprar una vivienda (nueva o usada)
- Compra de terreno y para construir
- Remodelar o mejorar una vivienda
- Pago de deudas hipotecarias
Es importante que conozcas las opciones para seleccionar la que mejor te convenga según tus necesidades, aunque por ahora hablaremos de las remodelaciones que puedes hacer con el Crédito Mejoravit Solo para Ti.
Ideas prácticas para la remodelación de casas
Si no sabes cómo puedes aprovechar tu crédito, aquí te dejamos estas ideas prácticas y útiles que pueden ayudarte a tener el hogar que siempre quisiste.
1. Reparaciones básicas
Si en tu casa tienes filtraciones de agua, grietas, problemas eléctricos o de tuberías, puedes reparar usando esta opción, ya que hará más habitable y segura tu vivienda a corto y largo plazo.
2. Cambia muebles
¡Así es! Podrás adquirir nuevo mobiliario para mayor comodidad y usabilidad en casa. Aplica para varios espacios, como el baño, la cocina, las recámaras y hasta tu jardín, si tienes. Los muebles nuevos le darán un toque renovado y fresco a los espacios que decidas fácilmente.
3. Pintar e impermeabilizar
Si ya te aburrió el color de tu casa, ¡cambialo ahora! Escoge entre las miles de opciones y tonalidades disponibles según lo prefieras para cada espacio. Opta por algún diseño moderno o algo más clásico. O si prefieres, impermeabiliza tus techos o paredes para evitar filtraciones de agua en época de lluvias. ¡Así será mucho más cómoda!
4. Cambia los pisos
Por el uso muy constante, es normal que los pisos se desgasten mucho más rápido que otras instalaciones en los hogares. Cambiar los pisos, además de mejorar la estética de todo el entorno, hará más práctica y útil la movilidad en tu hogar.
¿Cómo tramitar el Crédito Mejoravit Solo para Ti?
Si ya te decidiste a solicitar o usar por fin tu crédito de Infonavit, aquí te dejamos los requisitos necesarios para tramitarlo.
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
- Estar registrado en una Afore y contar con registros biométricos actualizados.
- Autorizar la consulta a buró de crédito.
- No tener un crédito vigente con el Infonavit.
- Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer un aproximado del monto que recibirás y conocer los otros requisitos de este crédito.
Una vez aprobado, podrás usar el dinero para mejorar tu vivienda con total seguridad y comodidad. Es muy importante que realices tus pagos o aportaciones a tiempo. Usa los comercios Yastás cercanos para que sea mucho más fácil y seguro.
¡Aprovecha mejor tu crédito Infonavit!
Te recomendamos seguir estos consejos para sacarle el máximo provecho a esta inversión para tu hogar.
- Prioriza espacios: Escoge las zonas o espacios que más usas y que necesitan mayor prioridad de mejora.
- Haz tu plan: Previamente considera cuáles son los cambios que aplicarás según lo que quieras remodelar.
- Trabaja con profesionales: Selecciona a los mejores trabajadores para realizar estas modificaciones en tu casa, o si te animarás a realizarlas tú mismo.
- Usa materiales de calidad: Elige los materiales de mayor calidad para hacer la remodelación, desde pinturas, mezcladores, muebles y herramientas.
Invertir en esta remodelación no solo mejorará la vista de tu hogar, también aumentará tu calidad de vida mientras disfrutas de nuevos espacios, más funcionales y adecuados a tus necesidades. ¡Crea un hogar único y especial para tu familia!