¿Qué son y cómo funcionan los meses sin intereses?

Al ir de compras ¿te han ofrecido pagar a meses sin intereses? Si aún no sabes cómo funcionan, aquí te platicamos más para que los uses correctamente.
Las promociones de meses sin intereses son una excelente manera de financiar tus compras, pero antes de aplicarlas, es necesario conocer algunos aspectos importantes para aprovecharlos al máximo.
Si te sigues preguntando cómo funcionan los meses sin intereses, continúa leyendo este artículo para descubrir todo lo que necesitas saber.
¿Qué son los meses sin intereses?
Las mensualidades sin intereses (MSI) son una opción de pago que algunos establecimientos ofrecen si pagas tus compras con tus tarjetas de crédito. El banco te permite dividir el monto total de esa compra en cuotas mensuales, así que solo debes cubrir una parte del pago cada mes, sin liquidar el total al momento de la compra.
Al ser “sin intereses” significa que el banco no cobra una cantidad extra si lo pagas a cuotas, siempre y cuando abones en tiempo y forma la cantidad que corresponde cada mes.
¿Cómo funcionan?
Para aprovechar los meses sin intereses, solo debes aceptar la promoción cuando te la ofrezcan en algún comercio en tienda física o en línea. El costo total se dividirá en pagos mensuales según el plazo que elijas, por ejemplo 3, 6 o 12 MSI.
Mira este ejemplo: Imagina que compras un celular que cuesta $3,000 pesos y el comercio te ofrece pagar en 3 meses sin intereses. Esto significa que solo dividirás el monto en 3 pagos de $1,000 pesos cada uno. Así, cada mes, tu banco te cobrará $1,000 hasta que termines de pagar el total.
Tips para usar los meses sin intereses
- Utiliza los meses sin intereses en:
- Compras grandes e indispensables, como electrodomésticos, muebles o reparaciones en tu hogar o trabajo.
- Emergencias si necesitas pagar algo urgente, sin afectar tus finanzas personales.
- No compres más de la cuenta y evita confiarte con los pagos mensuales.
- Administra bien tu presupuesto mensual o semanal.
- Paga a tiempo según tu tarjeta de crédito, así no tendrás que pagar interés o costos extra.
- Selecciona bien las compras a crédito en las que aplicarás los MSI, evita los montos muy pequeños.
Los meses sin intereses pueden ayudarte a solventar y mantener en equilibrio tu economía si son usados correctamente. ¡Conócelos y aplícalos para lo que más necesites!
Además, para que puedas pagar a tiempo tus cuotas mensuales, puedes acudir al comercio Yastás más cerca de ti y pagar tu tarjeta de crédito de Banorte, HSBC y Santander. ¡Es rápido y seguro!