Tarjeta de crédito o débito: ¿Cuál es mejor para tus finanzas?

Tarjeta de crédito o débito: ¿Cuál es mejor para tus finanzas?

¿No sabes si usar tarjeta de crédito o débito? Aquí te contamos las diferencias entre estas tarjetas bancarias y cuál es mejor para tus finanzas.

Elegir entre usar la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito puede parecer confuso, pero no tiene por qué serlo. Aunque ambas se utilizan para hacer compras y pagos, cada una tiene características y beneficios únicos.

Entender las diferencias puede ayudarte a tomar mejores decisiones para tu economía personal. ¡Iniciemos a conocer cada una!

Tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito te permite hacer compras hasta un límite específico y pagarlas más tarde, sin utilizar tu dinero de inmediato. Al usarla, el banco te presta cierta cantidad de dinero que deberás pagar tiempo después. Esto es útil para realizar compras grandes o para emergencias, pero también requiere mucho control y disciplina. 

Recuerda que, si no pagas el saldo total cada mes, acumularás intereses altos que afectarán tu presupuesto y podría generarte deudas.

Tarjetas de débito

Por otro lado, una tarjeta de débito resta el dinero directamente de tu cuenta bancaria. Esto significa que sólo puedes gastar lo que tienes disponible en el momento. Con ésta, no hay riesgos de acumular deudas, ya que no estás pidiendo prestado dinero al banco, lo que te ayuda a mantener un control más estricto sobre tus gastos.

¿Cuándo usar cada tipo de tarjeta bancaria?

Para que sea más fácil te decimos cuándo es mejor usar cada una.

Primero, la tarjeta de débito es ideal para compras diarias que quieras mantener bajo control, como las del supermercado. Al usar solo lo que tienes en tu cuenta, evitas gastar de más, lo que ayuda a llevar un mejor control de tus finanzas.

Sin embargo, la tarjeta de crédito es más útil cuando necesitas hacer una compra grande, como un electrodoméstico o muebles, y prefieres pagarlo a plazos, si tu banco te ofrece la opción. También es una gran herramienta que a futuro te puede traer más beneficios.

Como ves, no es que una sea mejor que otra, al contrario. Con un buen manejo de tu presupuesto, ambas se complementan y te dan más libertad económica.

Encuentra los momentos ideales para usar cada una y de esta manera, podrás manejar y cuidar mejor tu dinero. Ya sea que prefieras la seguridad de una tarjeta de débito o la flexibilidad de una tarjeta de crédito, lo importante es usarlas sabiamente y en equilibrio.Para que sea aún más fácil, recuerda que en Yastás puedes pagar tus tarjetas de crédito de Banorte, Santander y HSBC, de manera segura y rápida. ¡Encuentra el negocio más cercano a ti!

¡No olvides compartir esta publicación!

También te pueden servir estos artículos

¿Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos? 

17 septiembre 2024
Yastás en casa
Leer más

¡Cena delicioso con estos platillos para tu Noche Mexicana!

12 septiembre 2024
Lo mejor está en tu colonia
Leer más

¡Organiza una noche temática de cine en casa! 

10 septiembre 2024
Pasa el tiempo con los tuyos
Leer más

Mantente al día y recibe en tu correo las novedades de Yastás

Escribe tu correo
Tu correo ha sido registrado correctamente