¿Temporada de lluvias? Protege tu hogar y evita daños

¿Temporada de lluvias? Protege tu hogar y evita daños

En esta temporada de lluvias, evita daños y prepárate con estos consejos sencillos para cuidar tu casa y aprovechar mejor el agua mientras ahorras.

Por las lluvias constantes, es importante realizar algunas medidas de protección para disminuir filtraciones, inundaciones y otros daños en tu hogar. A continuación te presentamos algunos tips para mantener segura a tu familia, evitar imprevistos y apoyar el ahorro del agua durante las fuertes lluvias.

¿Cómo proteger mi casa de las lluvias?

  1. Limpia azoteas, coladeras y desagües: Retira hojas y basura que tapen las salidas de agua dentro y fuera de casa, incluyendo canaletas y tuberías. Así habrá menos encharcamientos que dañen techos o paredes.
  2. Revisa sellos en ventanas y puertas: Checa y sella cualquier grieta por donde pueda entrar la lluvia. Coloca silicón u otro material resistente que impida filtraciones o escurrimientos.
  3. Eleva objetos en patios o entradas: Si tienes patio o cuartos de lavado expuestos, eleva electrodomésticos, muebles, macetas o herramientas en superficies altas para evitar daños por inundaciones.
  4. Ten una salida de agua clara: Verifica que patios y entradas tengan desagüe despejado y adecuado para impedir acumulaciones que afecten tu hogar.
  5. Inspecciona techos y detecta filtraciones: Revisa tu azotea para detectar filtraciones o encharcamientos. Si no cuentas con impermeabilizante, usa lonas de plástico como solución temporal en tu hogar.

¡Aprende a reutilizar el agua de lluvia y ahorra!

¡La temporada de lluvia también te ayuda! Si aún no sabes cómo ahorrar agua para reducir tu consumo en tu recibo, solo debes recolectar la lluvia en cubetas o tambos y reutilizarla en tu hogar para limpiar pisos, en el WC y hasta para lavar banquetas y autos.

Con este sencillo hábito, además de reducir tu uso de agua, controlas tus gastos y te ahorras unos pesitos al mes.

¡Ahora sabes que cuidar tu hogar y ahorrar dinero al mismo tiempo es posible! Y para que no te mojes saliendo a realizar compras o pagar tus recibos, recuerda que en tu tiendita Yastás más cercana puedes pagar tus servicios de agua, gas o luz, y retirar efectivo en un mismo lugar. ¡Es más rápido y seguro durante esta temporada de lluvias!

¡No olvides compartir esta publicación!

También te pueden servir estos artículos

¿Temporada de lluvias? Protege tu hogar y evita daños

01 julio 2025
Yastás en casa
Leer más

¿Quieres una alimentación sana? Aplica estos cambios simples

30 junio 2025
Lo mejor está en tu colonia
Leer más

Tipos de negocios: Conoce cuál es el ideal para ti 

27 junio 2025
¡Emprende en tu tiempo libre!
Leer más

Mantente al día y recibe en tu correo las novedades de Yastás

Escribe tu correo
Tu correo ha sido registrado correctamente