¿Temporada de lluvias? Protege tu hogar y evita daños

En esta temporada de lluvias, evita daños y prepárate con estos consejos sencillos para cuidar tu casa y aprovechar mejor el agua mientras ahorras.
Por las lluvias constantes, es importante realizar algunas medidas de protección para disminuir filtraciones, inundaciones y otros daños en tu hogar. A continuación te presentamos algunos tips para mantener segura a tu familia, evitar imprevistos y apoyar el ahorro del agua durante las fuertes lluvias.
¿Cómo proteger mi casa de las lluvias?
- Limpia azoteas, coladeras y desagües: Retira hojas y basura que tapen las salidas de agua dentro y fuera de casa, incluyendo canaletas y tuberías. Así habrá menos encharcamientos que dañen techos o paredes.
- Revisa sellos en ventanas y puertas: Checa y sella cualquier grieta por donde pueda entrar la lluvia. Coloca silicón u otro material resistente que impida filtraciones o escurrimientos.
- Eleva objetos en patios o entradas: Si tienes patio o cuartos de lavado expuestos, eleva electrodomésticos, muebles, macetas o herramientas en superficies altas para evitar daños por inundaciones.
- Ten una salida de agua clara: Verifica que patios y entradas tengan desagüe despejado y adecuado para impedir acumulaciones que afecten tu hogar.
- Inspecciona techos y detecta filtraciones: Revisa tu azotea para detectar filtraciones o encharcamientos. Si no cuentas con impermeabilizante, usa lonas de plástico como solución temporal en tu hogar.
¡Aprende a reutilizar el agua de lluvia y ahorra!
¡La temporada de lluvia también te ayuda! Si aún no sabes cómo ahorrar agua para reducir tu consumo en tu recibo, solo debes recolectar la lluvia en cubetas o tambos y reutilizarla en tu hogar para limpiar pisos, en el WC y hasta para lavar banquetas y autos.
Con este sencillo hábito, además de reducir tu uso de agua, controlas tus gastos y te ahorras unos pesitos al mes.
¡Ahora sabes que cuidar tu hogar y ahorrar dinero al mismo tiempo es posible! Y para que no te mojes saliendo a realizar compras o pagar tus recibos, recuerda que en tu tiendita Yastás más cercana puedes pagar tus servicios de agua, gas o luz, y retirar efectivo en un mismo lugar. ¡Es más rápido y seguro durante esta temporada de lluvias!